Inicio Portada Sufren familias cajemenses por la creciente violencia

Sufren familias cajemenses por la creciente violencia

79

Ciudad Obregón, Sonora.- El municipio de Cajeme vive actualmente la peor crisis de violencia, con balaceras y ejecuciones a diario, heridos, “levantados” y un constante temor de salir a la calle a sus actividades diarias o a enviar a sus hijos a las escuelas, pues todo ciudadano está en riesgo de ser afectado en una de las tantas balaceras.

La estadística de este 2019 indica hasta este viernes un total de 178 personas han sido ejecutadas, más de una por día, y solo este mes de junio ya van 25 muertos en estas balaceras, y de ellos 24 son en los últimos 7 días, además de 15 heridos y ocho “levantados” (privados de la libertad).

Pero además de todo ello y ante el aumento de los operativos policiaco-militares, la población repetidamente se encuentra con elementos armados que trabajan bajo una enorme tensión y ello provoca que el trato no sea de manera amable hacia el público.

Asimismo la vida nocturna en la ciudad se ha visto notablemente reducida, pues un alto número de ciudadanos evitan acudir a los antros para “no estar en el lugar equivocado, a la hora equivocada”.