Inicio Nacional Muere bebé de 8 meses por presunto abandono médico

Muere bebé de 8 meses por presunto abandono médico

92

Aguascalientes.- Dolor e impotencia expresa la madre del menor en las redes sociales, luego de los episodios que le tocó vivir con su hijo en la Clínica Asunción, donde ingresó su pequeño el pasado viernes, con tan solo unas llagas en la boca y algo de fiebre, en la que duraron más de 26 horas sin hacerle seguimiento médico a su bebé.

Cuenta la mujer que la primera atención recibida, fue por parte de un médico general el cual le suministró Acetaminofén y Aciclovir. Luego, una pediatra de turno le diagnosticó ”un posible herpes” y alrededor de las 5:00 horas, el pequeño fue trasladado a una habitación de la clínica.

Las horas transcurrían y el abandono por parte del cuerpo médico era inaceptable para los padres, ya que en las horas de la madrugada el menor había presentado fiebre. Sólo volvieron a ver a la pediatra en la mañana del sábado.

En la tarde del mismo sábado, comenzó la tortura para Yoenis Ríos y su bebé de tan solo 8 meses, quien empezó a dormir de una manera inexplicable. La mujer afirmó, que ante la situación las enfermeras y doctores manifestaban que era algo normal.

En las horas de la noche, presentó algunos síntomas anormales y quienes se encontraban de turno afirmaron que ”estaba sudando la fiebre”. No obstantes con el presunto diagnóstico, los padres usaron un termómetro propio y se dieron cuenta que el niño presentaba 32 grados de temperatura.

A las 4:30 de la madrugada del domingo, apareció un médico de turno quien ordenó que le hicieran exámenes al niño, pasando por enfermeras que realizaron el respectivo procedimiento de glicemia y fue pinchado en consecutivas ocasiones.

Alrededor de las cinco de la mañana, la salud del menor empeoró expulsando un vómito líquido blanco. 26 horas después de la ultima visita médica apareció la pediatra.

Luego de la llegada de la especialista y de que ella viera la convulsión que se presentaba el bebé, pidió a las enfermeras que lo pasaran a la Unidad de cuidados Intensivos, indicando que el menor tenía síntomas de encefalitis.

Las horas pasaron y la ultima vez que Yoenis Ríos vio a su hijo fue a las 15:00 horas ya tenía sondas y botaba sangre por la nariz, dos horas después entró el padre del niño. El tiempo corría y la salud del bebé no mejoraba.

A las 19:45 horas ambos progenitores fueron llamados a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde trataron de reanimar al pequeño, pero los médicos no pudieron hacer nada más y momentos después el bebé falleció.

Los padres del pequeño piden justicia y que se tomen las medidas necesarias para que hechos como este no se vuelvan a presentar.