Inicio Portada Buscaba rehabilitar a su hermano y se lo regresan moribundo

Buscaba rehabilitar a su hermano y se lo regresan moribundo

116

Nogales, Sonora.- Ignacio Victoria Soto hace 22 días internó a su hermano Manuel, de 28 años de edad, en las instalaciones del Centro de Integración para Adictos y Alcohólicos en Recuperación (CIAAR), A.C., en el camino viejo a Cananea, cuando de pronto le avisan que estaba sumamente golpeado, inconsciente y muy grave en el Hospital General de esta frontera.

El reconocido comunicador Hiram González Machi realizó una detallada entrevista a Ignacio Victoria sobre los pormenores de este caso y la exigencia de justicia que hace a las autoridades, en este caso al Ministerio Público.

Dijo que internó a su hermano Manuel Victoria en el CIAAR y que de ahí – luego de 22 días – fueron y lo dejaron en el Hospital General, sumamente lesionado a causa de una supuesta riña.

Después dijeron que había intentado escapar y que luego, al encontrarse lavando los platos, tomó varios cuchillos e hirió a otros internos, que lo golpearon para desarmarlo.

“Ellos – los del CIAAR – nomás vinieron y lo tiraron en el Hospital, nadie se ha hecho responsable, nadie ha dado la cara, nomás vinieron a tirarlo”, expone Ignacio.

Aseguró que ya presentó denuncia de hechos ante el Ministerio Público, donde se abrió una línea de investigación, pues inclusive internos del mismo CIAAR acudieron a buscarlo al hospital y afortunadamente no lo encontraron, asegura.

Manuel está inconsciente, no abre los ojos, no puede hablar, está sedado hasta que se le desinflame el cerebro, va mejorando, según dicen los médicos, pero a la fecha nadie del CIAAR se ha acercado para ver el caso.