Inicio Nacional Critican actuación de Ana Gabriela Guevara en la CONADE

Critican actuación de Ana Gabriela Guevara en la CONADE

92

Ciudad de México.- La labor de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, sigue siendo muy cuestionada, a partir de favoritismos que benefician compadrazgos con salarios determinados por ella misma, así como recortes y retrasos en el programa de becas para atletas.

Karla Karina Osuna Carranco, coordinadora de Promoción del Deporte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que a seis meses de que Ana Gabriela Guevara esté al frente de la CONADE, su trabajo deja mucho que desear, con una serie de malas decisiones.

Destacó el caso de la comadre de Guevara, Luz María Chávez, quien fue nombrada como directora de Becas y Atención de Deportistas de CONADE, pero que a partir del uno de enero de este año cobra una beca de 35 mil pesos mensuales por entrenar a una nadadora, que vive en Texas y que solo la entrena un estadounidense en aquel país.

También agregó la controversia causada por Guevara en el retraso en el pago de becas para atletas de alto rendimiento, muchas de las cuales se redujeron de cinco mil a dos mil pesos mensuales.