Apuran integración de Comisión Estatal de Búsqueda en Sonora

Compartir

Hermosillo, Sonora.- Karla Quintana Osuna, comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, estuvo en esta capital y reconoció que el país, y en especial Sonora, están inmersos en una crisis en materia de desaparición de personas, producto de acciones de la llamada delincuencia organizada.

Karla Quintana estuvo en Hermosillo para encabezar un encuentro con integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, que encabeza la empalmense María Teresa Valadez Kinijara y con autoridades estatales para seguir adelante con el impulso para la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Reconoció el esfuerzo de las Guerreras Buscadoras de Sonora y los logros alcanzados hasta este momento, además del apoyo que han recibido de las autoridades


El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), y se dijo que aun cuando se sigue el cauce legal para integrar esta comisión, también la Ejecutivo sonorense pudiera emitir un decreto al respecto.

Una vez integrada esta comisión y designado a su titular, se estaría en condiciones de recibir apoyos federales, con la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas.