Inicio Nacional Detienen a mujer que obligaba a su hija de 9 años a...

Detienen a mujer que obligaba a su hija de 9 años a tener sexo a cambio de dinero

63

Ecatepec, Estado de México.- Detienen a una mujer por su probable participación en trata de personas, ya que presuntamente obligaba a su propia hija de 9 años de edad a tener relaciones con hombres a cambio de dinero.

La mujer fue identificada como Elizabeth N, fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Autoridades determinaron iniciar el proceso legal en su contra por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, y se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.

La mujer junto con su pareja, obligaban a la niña de 9 años a sostener relaciones sexuales con hombres durante los años 2017 y 2018.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el personal de la FGJEM, han permitido establecer que durante el mes de marzo de 2017, la pequeña junto con su madre y su pareja, llegaron a habitar un inmueble en la colonia El Calvario, en Ecatepec, desde esa fecha, presuntamente la pareja comenzaron a explotarla sexualmente y con el dinero que obtenían, lo utilizaban para comprar drogas.

Fue en mayo del año 2018, la víctima fue rescatada por el personal de la Fiscalía de Trata de Personas de la FGJEM, tras una denuncia realizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

La Institución integró la respectiva carpeta de investigación por estos hechos y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión contra Elizabeth, la cual fue otorgada y cumplimentada.

La mujer ya fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde se encuentra a disposición de un Juez.