Inicio Seguridad Escapan niños de Hermosillo y se van a solos Bahía de Kino

Escapan niños de Hermosillo y se van a solos Bahía de Kino

78

Hermosillo, Sonora.- Dos pequeños, ambos de once años de edad y con claro descuido de parte de sus padres, tuvieron la ocurrencia de salir de sus hogares en esta capital y viajar una distancia de 100 kilómetros – por medio de transporte no especificado – hasta que llegaron a Bahía de Kino, donde fueron detectados.

Los niños llegaron al balneario y así pasaron el día en el área de playa, pero al llegar la noche, alrededor de las 21:00 horas, al no encontrar la manera de regresar a sus casas, tocaron en una vivienda de las calles Acapulco y Cancún, donde solicitaron pasar la noche.

La mujer que los atendió logró que uno de ellos le proporcionara el número de teléfono de su señora madre y así logró contactarla y exponerle la situación, pero le explicó que no contaban con los recursos para viajar a Bahía de Kino a recogerlos.

De esta manera se dio parte a la Policía Preventiva Municipal, cuyos elementos pasaron por los niños y los pusieron a disposición de la Subprocuraduría de la Defensa del Niño, la Niña y el Adolescente.