Investigan a padres adictos que no cuidan a su hija, quien fue reportada desaparecida

Compartir

Nogales, Sonora.- Una menor de 10 años que había sido reportada como desaparecida en la colonia La Mesa fue localizada por autoridades en una vivienda del mismo sector, actualmente se investiga a la madre y el padrastro ya que existen indicios del consumo de drogas de los tutores.

El hechos fue reportado el 15 de junio, a las 15:00 horas cuando se activó la alerta ámbar, por el extravío de Alondra, de 10 años de edad, con domicilio en calle Río Claro ya que Maricela, su madre, hizo el reporte de que su hija desapareció de su casa desde muy temprano.

Ante la situación se solicitó ayuda de las autoridades, por lo que se dieron a la tarea de realizar una búsqueda en toda el área de dicha colonia.


Horas después en la calle Río Tranquilo, aproximadamente a las 13:05 horas del 16 de junio, donde Azucena de 31 años de edad, manifestó que como madre de familia, decidió apoyar a la menor con alimento, además la dejó jugar con sus hijos, quienes hicieron una pijamada en su casa, pero hasta la media noche, los niños le dijeron que ya se había ido a su casa.

Con esta información, las autoridades continuarán de cerca la búsqueda de la menor, y fue en la misma calle, que fue encontrada sola.


El caso fue turnado a la Procuraduría de la Defensa del Menor, ya que se observó un abandono en el cuidado de la menor, asimismo, hay sospechas que la madre, junto con el padrastro de la menor, de nombre José de 33 años de edad, son adictos a la droga, conocida como el cristal, ya que un día antes a la desaparición ambos fueron detenidos por el consumo de estupefacientes.