Inicio Seguridad Investigan al Policía que se encontraba cuidando al joven ejecutado en el...

Investigan al Policía que se encontraba cuidando al joven ejecutado en el Hospital General

81

Guaymas, Sonora.- Ante los hechos ocurridos en los que fue privado de la vida un lesionado en el Hospital General de Guaymas, derivado de la agresión del pasado domingo a dos personas que viajaban en motocicleta; personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora realiza las acciones necesarias que permitan obtener los datos de prueba, investigar a los probables responsables de los hechos, así como el actuar de los encargados de su custodia en el nosocomio.

A las 18:30 horas del domingo 16 de junio, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado tuvieron conocimiento del ataque armado en perjuicio de dos personas en la confluencia de las calles Murillo Ibarra y Jesús Quiroga de la Colonia Pesqueira del municipio de Empalme, en donde privaron de la vida a Oneira Alejandra “N.” de 21 años de edad, y donde resultara lesionado José Alberto “N.” alias el “Chebeto” de 23 años de edad, quien presentó heridas toráxicas y en brazo izquierdo.

Al momento de recibir primeros auxilios se decidió trasladarlo al Hospital General del Puerto de Guaymas, siendo su ingreso a las 18:50 horas. A partir de entonces el Ministerio Publico, bajo carpeta de investigación CI/GUA/110/111700482/6-2019, solicitó vía oficio dirigido al Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Empalme, se asignara el servicio de custodia policiaca correspondiente en tanto fuera dado de alta o bien, mantener la misma en caso de requerir traslado a otro nosocomio.

Lo anterior con fundamento legal en el artículo 21 de la Constitución y los apartados previstos en los artículos 129 y 131 del Código Nacional de Procedimientos Penales Vigente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado investiga las circunstancias que derivaron en que, siendo las 22:15 horas, se registrara el reporte de que, al interior del nosocomio, José Alberto “N.” fue privado de la vida mediante el uso de arma de fuego. Como parte de la indagatoria se analizará tanto a los probables responsables de la privación de la vida como de la actuación de el o los elemento(s) responsable(s) de llevar a cabo la custodia de quien perdiera la vida.