Inicio Portada Muere al rescatar a sus 4 hijos de su casa en llamas;...

Muere al rescatar a sus 4 hijos de su casa en llamas; dan último adiós en el «Día del Padre»

88

San Luis Río Colorado, Sonora.- Josué Odilón Llamas no alcanzó a celebrar el Día del Padre, pero quedó demostrado que el amor por sus cuatro hijos siempre fue más grande que su vida misma, pues al rescatarlos del incendio de la que fuera su vivienda, murió a causa de las graves quemaduras que sufrió en su heroica hazaña.

Josué Odilón Llamas contaba con 33 años de edad y era padre de cuatro pequeños, dos niñas y dos niños, uno de ellos discapacitado.

Fue la tarde del sábado cuando se desató el incendio de la vivienda, situada en el callejón Colima, entre calles Hermosillo y Pesqueira de esta ciudad fronteriza.

Sin pensarlo dos veces, Josué entró a la vivienda en llamas y sacó a sus hijos, pero lamentablemente en esta acción resultó con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, lo que le ocasionaría la muerte más tarde.

«Su amor por sus hijos fue tan grande que dio su vida por ellos», comentó uno de sus vecinos.

Hoy lloran su partida su esposa Fernanda Valenzuela, sus hijos y el resto de sus familiares.

Cabe señalar que los primeros reportes indicaban que el padre había ingresado a rescatar a sus hijos y que ellos ya había logrado salir por una de las ventanas, pero se dijo que si logró rescatarlos, hasta que quedar inconsciente después de inhalar tanto humo.

Su restos mortales fueron velados en pleno «Día del Padre», en la funeraria de la localidad.

Descanse en paz Josué Odilón Llamas.