Inicio Portada Analizan posible adopción para niña abandonada en Oxxo

Analizan posible adopción para niña abandonada en Oxxo

79

Guaymas, Sonora.- El caso de la niña de dos años de edad, quien fuera abandonada en días pasados en el exterior de la tienda de auto-servicio Oxxo, de la calle 10 y la avenida 4 de esta ciudad, está siendo analizado detenidamente, pero por lo pronto ya se le busca un hogar apto para que quede resguardada.

La Subprocuraduría de la Defensa de la Menor y la Familia fue notificada de este caso desde la tarde del mismo jueves de la semana pasada, cuando intervinieron en el rescate de la niña los elementos de la Policía Municipal, adscritos al a Unidad Especializada en la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UNEPAVIF).

Agustín Islas Mexía, titular de la dependencia, explicó que mensualmente se dan alrededor d 40 casos de menores de edad que son desatendidos, la mayoría por padres adictos a las drogas, perro en el caso de esta pequeña todavía es más especial, pues no está ni inscrita en el Registro Civil.

La menor está momentáneamente en un albergue, pues se ha establecido que el abuelo y la abuela sufren de alcoholismo, el padre está desaparecido y la madre está inmersa en el mundo de las drogas, no hay quién se pueda hacer cargo de ella.

Como se informó, fue la tarde del jueves de la semana pasada cuando empleados del referido Oxxo reportaron que en el exterior, sobre una carriola, habían dejado abandonada a esta pequeña.

Se estableció que su abuelo la había llevado a ese sitio, estuvo pudiéndoles dinero a los clientes que llegaban al sitio, supuestamente para darle de comer a la niña, pero luego la abandonó en el sitio.