Inicio Mundo Hombre se hace pasar por ciego durante 8 años para recibir dinero...

Hombre se hace pasar por ciego durante 8 años para recibir dinero del gobierno

76

Corea del Sur.- Un hombre de unos 40 años está acusado de vivir ciego durante ocho años y de recibir de manera fraudulenta dinero del gobierno después de que un vecino aparentemente lo vio conduciendo un automóvil.

La estación de policía de Busan Yeonje dijo el jueves que había arrestado al hombre, cuya identidad no fue revelada, sin detención física bajo sospecha de violar la Ley de pensiones para personas con discapacidad, ya que había recibido dinero a costa de la mentira.

Se sospecha que el hombre se hizo pasar como persona con una discapacidad visual de nivel 1, el nivel más grave, durante ocho años entre enero de 2010 y agosto de 2018, y recibió 118 millones de won ($ 101,566 dólares) en asistencia gubernamental asignada para personas con discapacidades.

La policía dijo que al sospechoso se le diagnosticó una discapacidad visual de nivel 1 en un hospital local, donde recibió tratamiento por varias enfermedades oculares.

Dicen que fue capturado después de que uno de sus vecinos, creyendo que estaba ciego, lo denunció ante la Comisión Coreana contra la Corrupción y los Derechos Civiles después de verlo conducir un automóvil e incluso estacionarlo sin ningún problema.

Las personas diagnosticadas con discapacidades visuales de nivel 1 no son elegibles para las licencias de conducir. Al examinar el teléfono del sospechoso, la policía dice que el comité descubrió un video de él conduciendo en una carretera.

La policía dijo que el hombre tenía una enfermedad ocular y que necesitaba usar lentes, pero que podía funcionar en la vida como cualquier otra persona.

La policía dice que el sospechoso admitió que había falsificado la ceguera para recibir subsidios del gobierno destinados a personas con discapacidades.

Otro caso insólito de un ciego
El 16 de junio un conductor ha sido capturado en un impactante ataque de ira en la carretera contra un ciego y su compañero después de que el bastón que caminaba del hombre cortara el costado de su automóvil mientras pasaba a toda velocidad.

Se ve al conductor de Audi detenerse, antes de salir corriendo de su auto en busca de los peatones, golpeando repetidamente a una de las cabezas de los hombres en una calle de París.

Las imágenes, que se cree que se filmaron cerca de la avenida Ledru-Rollin en París, muestran a un peatón discapacitado que intenta cruzar la calle con la ayuda de otro hombre.

A medida que la pareja se adentra en el cruce, un gran Audi negro pasa a toda velocidad, sujetando el bastón del hombre discapacitado en el arco de la rueda delantera.