Inicio Portada Compromete más apoyo alcalde a atleta de alto rendimiento

Compromete más apoyo alcalde a atleta de alto rendimiento

84

Empalme.- El compromiso de apoyarle en lo económico para que se pueda trasladar a su próxima competencia de índole internacional, a desarrollarse en San Diego, California, hizo el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma con el atleta de alto rendimiento e invidente Yasser Guzmán Ramírez.

Al recibirlo en su oficina de Presidencia Municipal, acompañado de su padre, el oficial de policía Iván Alonso Guzmán Castro, el primer edil le felicitó a la vez por los logros que ha obtenido en su relativamente corta carrera en el atletismo.

Yasser Guzmán va a participar dentro de tres semanas en una competencia internacional en Chula Vista, en San Diego, en los 400 metros, con lo que se sigue preparando para los próximos juegos paralímpicos de 2020.

El problema que enfrenta de momento es lo económico, para trasladarse y hospedarse en aquella localidad, por lo que el presidente municipal se comprometió a apoyarle para que fuera a esa competencia y continúe cosechado triunfos.

“Tú prepárate para esa competencia y no te preocupes por lo demás; aquí veremos cómo lo hacemos para completar lo que necesitas para el traslado”, dijo el primer edil al atleta empalmense.

Por su parte, Yasser Guzmán relató cómo ha estado escalando poco a poco puestos en el atletismo para ranquearse mejor a nivel mundial, y estar así en condiciones para estar dentro de los próximo juegos paralímpicos.

Yasser Guzmán ganó la semana pasada una competencia internacional en los 400 metros celebrada en Los Ángeles, California, con un tiempo de 55.50 segundos.

Es a la fecha seis veces medallista de oro en el Grand Prix de América, en Tempe, Arizona; bicampeón nacional en los 400 metros en México; rankeado entre los mejores del mundo en las distancias de 400, 800 y 1,500 metros, categoría T11 para personas ciegas y débiles visuales.