Inicio Seguridad Oxxo entrega el reconocimiento al valor AMIC en Hermosillo

Oxxo entrega el reconocimiento al valor AMIC en Hermosillo

66

• Cadena Comercial OXXO reconoció a 21 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) Sonora, por su alto nivel de compromiso en el combate al robo al comercio.

• La Fiscalía General de Justicia del Estado ratificó el compromiso para combatir este delito.

• “Es sumamente relevante agradecer el tiempo que dedican a esta sacrificada labor y reconocer ese tiempo valioso que ustedes aportan para la sociedad diariamente.” Dijo Patricia Medina, gerente de OXXO Plaza Hermosillo.

• “Perseguir y castigar a quien afecte el patrimonio de tiendas Oxxo, es proteger a la cadena comercial que genera el sustento de 5,800 familias sonorenses”, dijo *Claudia Indira Contreras Córdova, * Fiscal General del Estado, tras agradecer la sensibilidad de los Ejecutivo por hacer público dicho reconocimiento

Hermosillo, Sonora.- El día de hoy se realizó una ceremonia con el objetivo de agradecer y reconocer el compromiso de los agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), por el trabajo y servicio que día a día brindan al realizar las investigaciones sobre delitos cometidos en las tiendas OXXO.

La entrega y el compromiso en especial de 21 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, fueron reconocidos por parte de OXXO, por su alto nivel de compromiso en el combate al robo al comercio, ejecutando órdenes de aprehensión. Asimismo, por parte de OXXO reconocieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por forjar servidores públicos eficientes y comprometidos, tanto del Centro de Atención Temprana como de elementos investigadores.

“Es momento de agradecer y reconocer el empeño y compromiso que los elementos de la AMIC ponen en su labor día a día, pues han logrado detenciones de delincuentes que ponen en riesgo a nuestros clientes, colaboradores y comunidad en general. Para nosotros es sumamente relevante agradecer el tiempo que dedican a esta sacrificada labor y reconocer ese tiempo valioso que ustedes aportan para la sociedad diariamente.” Dijo Patricia Medina, gerente de OXXO Plaza Hermosillo.

La coordinación de la iniciativa privada, comunidad y gobierno incentivó a integrar un nuevo formato que contenga los datos específicos para presentar la denuncia cuando llegue a ocurrir algún ilícito en los establecimientos de esta cadena comercial, que permitirá agilizar y hacer más eficientes los procesos. Este documento fue presentado por Alicia Martínez, Directora General de Atención Temprana de la FGJE, quien indicó que “es muy importante que el formato contenga toda la información posible para facilitar la integración del Informe Policial Homologado (IPH) con el que los elementos AMIC podrán realizar mejor la investigación del hecho y aplicar la Ley”.

Para la Fiscalía de Justicia es una prioridad trabajar en beneficio de la sociedad y procurar que las empresas que generan empleos para las familias sonorenses se desarrollen con seguridad y con certidumbre, durante la ceremonia se ratificó el compromiso de la FGJE para combatir el delito de robo a comercio.

En el evento estuvieron presentes, la Fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova; la Directora General del Centro de Atención Temprana de la FGJE, Alicia Martínez Martínez; Sergio Antonio Quintero Ojeda; el Comisario General de la AMIC Sonora. De igual manera, estuvieron presentes colaboradores de FEMSA Comercio y OXXO.

Para finalizar, Claudia Indira Contreras señaló que “los elementos AMIC, de la FGJE, han desarrollado un alto nivel de compromiso, todos los días trabajan con gran convicción para que en todas las formas de delito, incluido el robo a comercio, no haya impunidad. Y es sumamente gratificante encontrar a ejecutivos que tienen la sensibilidad y la voluntad de reconocer públicamente la labor de nuestros Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC). Definitivamente hay gestos que fortalecen el espíritu y la convicción, pero sobre todo comprometen a seguir garantizando resultados”.