Inicio Portada El 16 de julio entrará Cevce para decomisos de carros ‘chuecos’

El 16 de julio entrará Cevce para decomisos de carros ‘chuecos’

120

Empalme, Sonora.- A partir del próximo 16 de este mes de julio inspectores de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) entrarán a la región de Guaymas y Empalme a operativo para asegurar todos aquellos vehículos ‘chocolate’ que no cumplan los requisitos para una libre circulación.

Por esa razón, dijo el profesor Jesús Fernando Chávez Vázquez, presidente del Consejo Nacional para Protección a las Familias Mexicanas, es necesario que todos los poseedores de este tipo de unidades cuenten con la documentación requerida, como es tener la afiliación del vehículo a su nombre.

Además, licencia de conducir vigente, seguro de daños a terceros y reporte de no robo, éste último expedido por la Dirección de Seguridad Pública, porque de lo contrario otro no servirá.

Advirtió que aquellos reportes de no robo que se bajan por internet no tienen sustento jurídico, por lo que los inspectores de Cevce seguramente no lo harán válido y puede ser causal que el vehículo sea decomisado.

Con relación a los vehículos de modelo 2010 en adelante, se va a crear una resistencia para que no sean decomisados, porque la mayoría son utilizados para el trabajo o para cuestiones familiares.