Inicio Estatal Están reprobados 35% de policías municipales en Sonora

Están reprobados 35% de policías municipales en Sonora

89

Hermosillo, Sonora.- David Anaya Cooley, afirmó que el 35 por ciento de los elementos de las policías municipales de Sonora fueron desarmados, luego de no aprobar los controles de confianza establecidos en la ley, por lo que es necesario entrar en su rescate, más ahora cuando el tema de inseguridad es algo muy importante en la entidad.

El secretario de Seguridad Pública en el Estado dijo que la policía municipal regularmente es la encargada de la primera atención a los reportes ciudadanos y es por ello que se debe de rescatar a este 35 por ciento de personal que no aprobó los exámenes del C-3.

David Anaya Cooley dijo que el tema de la inseguridad corresponde combatirlo a los tres niveles de gobierno, pero resulta difícil que las corporaciones preventivas desarrollen un trabajo eficiente con solo el 65 por ciento de su personal.

En su comparecencia ante los diputados en el Congreso del Estado, dijo que la llegada de la Guardia Nacional para atacar los altos niveles de violencia, que se dispararon en el pasado mes de junio.