Inicio Regional Arranca con éxito Campamento de Verano 2019 de Casa de la Cultura

Arranca con éxito Campamento de Verano 2019 de Casa de la Cultura

70

Empalme.- Con un cupo total de niños que se inscribieron en tiempo para participar en los talleres que aquí se imparten, arrancó con éxito el Campamento de Verano 2019 de la Casa de la Cultura, que se va a desarrollar del primero de julio al 2 de agosto.

Son un total de 50 niños los que participan en los diferentes talleres, mismos que se imparten con horario de 9:00 a 12:00 horas de lunes a viernes, informó Giezy Noé Cordero Duarte, director de Acción Cívica, Arte y Cultura.

Precisó que tales talleres son de iniciación artística, música, teatro, pintura, danza folklórica, artes circenses, modelaje, actividades de Ecología, pláticas sobre valores y autoestima, educación vial y actividades de protección civil.

Expuso que los viernes va a ser recreativo, con chapoteadero y actividades a cargo de personal del Instituto Municipal del Deporte.

Indicó que en las actividades participan, aparte de Casa de la Cultura, dependencias como Instituto Municipal de la Juventud, Dirección de Ecología, Sistema DIF Municipal, Salud Municipal, Instituto Municipal del Deporte, Seguridad Pública, Unidad Municipal de Protección Civil y Tránsito Municipal, con apoyo de alumnos del Colegio de Bachilleres.

Cordero Duarte destacó que por instrucciones del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma se dio inicio a este campamento, mediante el cual se busca mantener ocupados a los niños durante su periodo vacacional, y que aprendan de alguna actividad artística.