Inicio Nacional Leyenda: Muere el perro Aguayo a los 73 años de edad

Leyenda: Muere el perro Aguayo a los 73 años de edad

67

Ciudad de México.- El ex luchador Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como El Perro Aguayo, murió este miércoles 3 de julio a los 73 años de edad, informó su familia a través de las redes sociales.

«La Familia Aguayo Ramírez, con mucho dolor, comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo Don Pedro ‘Perro Aguayo'», publicó la cuenta de Facebook Perros del Mal.

De acuerdo con la publicación, el ex luchador será velado en la agencia Gayosso, en Avenida México, en el municipio de Guadalajara, en Jalisco, a partir de las 10:00 horas de este jueves 4 de julio.

El Perro Aguayo, leyenda del pancracio Temido dentro y fuera del ring, y reconocido por sus botas peludas, El Perro Aguayo, fue un luchador que dejó huella en el pancracio nacional durante los años 70, 80 y 90. Pedro Aguayo nació en Nochistlán, Zacatecas, pero siendo muy joven su familia se mudó a Jalisco.

El Perro Aguayo empezó su carrera dentro de los encordados el 10 de mayo de 1970 bajo la tutela de Cuauhtémoc Diablo Velasco.

Contó con varios campeonatos importantes a lo largo de su ilustre carrera de más de tres décadas de duración, entre ellos el Campeonato Peso Ligero de la WWF, con ese cetro el Can de Nochistlán tiene un historial interesante; fue el primer poseedor del cinturón ganándolo el 26 de marzo de 1981, tuvo el reinado más largo (826 días) y el más corto (ocho días), fue el campeón más viejo con 43 años y nueve meses a su espalda, además de contar con la mayor cantidad de veces que el oro estuvo alrededor de su cintura con siete.