Inicio Estatal Niña sonorense con Síndrome de Down logra graduarse de primaria en escuela...

Niña sonorense con Síndrome de Down logra graduarse de primaria en escuela ‘normal’

110

Navojoa, Sonora.- Francheska, de 14 años de edad, es una niña con Síndrome de Down que logró romper el esquema de educación tradicional y acaba de graduarse en una escuela primaria “normal”, con la férrea ayuda de sus padres, pero también de sus maestros y de algunos de sus compañeros alumnos, lo que queda marcado para la historia.

Las Escuela Primaria “Talamante” tiene 86 años de fundada y es la primera ocasión que se presenta que una niña con discapacidad logre culminar y aprobar el plan de estudios yalcanzar su graduación en educación regular.

Francheska supo vencer todas las adversidades a su paso por la educación primaria, superó todos los retos, inclusive el maltrato con burlas de algunos de sus compañeros, reconoció su profesor Alejandro Medina, quien apoyó en todo momento a esta destacada alumna.

Sus orgullosos padres la acompañaron el día d su graduación, con lágrimas en los ojos por el logro alcanzado por su pequeña, quien, según aseguró su madre Olga Torres, seguirá con su educación secundaria en una escuela tradicional.

Francheska es todo un ejemplo de superación, perseverancia, disciplina y coraje para vencer los retos de la vida.