Inicio Estatal Estudiarán inglés en Canadá alumnos y docentes de Conalep Sonora

Estudiarán inglés en Canadá alumnos y docentes de Conalep Sonora

65

Hermosillo, Sonora.- Un grupo de alumnos y docentes del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Sonora estudiará inglés en Canadá, como parte del fortalecimiento de las habilidades y competencias de la comunidad escolar, destacó Francisco Carlos Silva Toledo.

El director general del subsistema señaló que por primera vez en más de 30 años de historia del Conalep Sonora, se realiza este tipo de estancias académicas para promover el aprendizaje de un segundo idioma.

Detalló que se trata de alumnos que culminaron exitosamente sus estudios de primer, tercer y quinto semestre en los planteles de San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Agua Prieta, Nacozari, Empalme, Ciudad Obregón, Navojoa y Cananea.

Nueve jóvenes y tres docentes, precisó, se van a Canadá con todos los gastos pagados por el Gobierno del Estado, a participar en una estancia de verano de cuatro semanas.
Silva Toledo explicó que al inicio del semestre 2018-2 se lanzó una convocatoria en los 12 planteles que operan en la entidad, para que más de 15 mil estudiantes realizaran prácticas, tareas y ejercicios didácticos a través de la plataforma digital “Yes en inglés”.

Los más destacados, dijo, participaron en una eliminatoria estatal que se llevó a cabo el mes de febrero y los mayores puntajes fueron seleccionados para realizar el curso en el Coast Mountain College, ubicado en la ciudad de Terrace, Columbia Británica, Canadá.

El funcionario estatal indicó que se eligió dicho país por ser reconocido a nivel mundial en el amplio respeto a los derechos humanos, su tolerancia y cuidado del medio ambiente, lo que también contribuirá a la formación integral de los alumnos y docentes sonorenses.

El director general de Conalep Sonora recordó que el dominio del inglés es fundamental en el campo laboral actual, y será de gran impacto para los estudiantes que realizan estudios en áreas técnicas.

Añadió que serán acompañados por los docentes asesores de los alumnos que obtuvieron el primer lugar en cada categoría.

Jóvenes Ganadores:
Primer Semestre:
1er. Lugar: López Sevreros José Luis, del plantel Empalme
2do. Lugar: Morales Toledo Daniel, del plantel Cananea
3er. Lugar: Celaya Hernández Katherin Yatziri, del plantel Caborca.

Tercer Semestre:
1er.Lugar: Ramírez López Samantha, del plantel SLRC
2do.Lugar: Adriano Cota Christopher, del plantel Empalme
3er. Lugar: Salguero León Karla Elena, del plantel Nogales
3er. Lugar: García Tapia Natalia, del plantel Magdalena

Quinto Semestre:
1er.Lugar: Ramírez Covarrubias Samuel, del plantel Agua Prieta
2do. Lugar: Watanabe Morales Tapia Paulina, del plantel Obregón

Profesores y asesores de los Primeros Lugares:
1.- Zeyda Selene Hernández García. (Empalme)
2.- Daniel Escoto Ávila. (SLRC)
3.- Alejandro Laureano Herrera. (Agua Prieta)