Inicio Portada Guaymense se retira con su triunfo 200 y se convierte en uno...

Guaymense se retira con su triunfo 200 y se convierte en uno de los más grandes del beisbol mexicano

87

Guaymas, Sonora.- Se retira uno de los más grandes de nuestro beisbol, Francisco Campos logra su triunfo 200 en Liga Mexicana de Beisbol y con ello marca el adiós de un hombre que escribe su nombre con letras de oro.

El derecho de 46 años se llevó el triunfo en la victoria de los Piratas de Campeche 12-5 sobre los Algodoneros de Unión Laguna en el Estadio Nelson Barrera, donde Campos tiró cinco innings de cuatro hits y tres anotaciones, además ponchó a cinco de los 20 oponentes que enfrentó.

Campos Machado, quien seguirá como coach de bullpen de los filibusteros, finaliza su última temporada con marca de 2-0 con 4.73 de efectividad.

El popular ‘Pancho Ponches’ logró el ansiado triunfo 200, logro que solo 14 lanzadores en toda la historia del beisbol mexicano han logrado, el guaymense se va como un héroe del beisbol profesional, dejando hazañas y anécdotas en cada rincón de nuestra pelota.

En su brillante trayectoria presume 15 Juegos de Estrellas, tiene el récord de más aperturas en clásicos de media temporada con 10, además de ser el único lanzador mexicano en la historia en lograr la Triple Corona de Pitcheo en los dos circuitos más importantes del país.

Entre los muchos logros de ‘Pancho’ están haber lanzado un juego de 18 ponches en una final de LMP con Venados de Mazatlan ante Tomateros de Culiacán.

https://youtu.be/dxfA-WsUSBQ