Inicio Portada «Si Protesto»… Luis Ángel, el joven discapacitado que nombraron ‘Soldado Honorario’

«Si Protesto»… Luis Ángel, el joven discapacitado que nombraron ‘Soldado Honorario’

101

Nogales, Sonora.- En una ceremonia especial realizada en la explanada de la 45 Zona Militar, el jovencito Luis Angel Pérez Valencia fue nombrado “Soldado Honorario” del Ejército Mexicano por parte del general DEM Arturo Medina Mayoral, comandante del destacamento militar en esta frontera, quien le tomó la Protesta de Bandera.

El emotivo acto, donde también Luis Angel, de 16 años de edad, recibió la placa de identidad y nombramiento como soldado honorario.

Luis Ángel recibiendo la insignia de Soldado Honorario.

 

Se explicó que ello es el resultado del anhelo que tenía este joven desde los nueve años de edad por pertenecer a las Fuerzas Armadas y que se le concedió ahora que acaba de concluir sus estudios de primaria en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número uno de esta ciudad.

Luis Ángel cumplió su sueño y no podía falta una fotografía a bordo de uno de los helicópteros.

Ante la presencia de sus padres, del coronel de infantería DEM Carlos Alberto Guerrero Curiel, jede del Estado Mayor, cuerpo de oficiales y tropa, el comandante de la 45 Zona Militar preguntó a Luis Angel: “¿Protestas honrar y defender con lealtad y constancia esta Bandera, que simboliza la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio nacional?”.

Su familia muy orgulloso de su hijo, que desde los 9 años su sueño siempre ha sido ser Soldado.

Luis Angel respondió: “Si protesto”.

Y el comandante continuó: “Si no lo hicieres así, que la Nación se lo demande”.

Luis Ángel prometió honrar y defender con lealtad y constancia la bandera de México.