Inicio Estatal ¿Buscas empleo? Lanzan convocatoria para ser policía en Sonora ¡Es tu...

¿Buscas empleo? Lanzan convocatoria para ser policía en Sonora ¡Es tu oportunidad!

112

Hermosillo, Sonora.- En busca de los mejores perfiles para desempeñarse como policías preventivos y custodios penitenciarios, el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), anunció que tiene convocatorias abiertas para los interesados en sumarse a las filas del trabajo de seguridad, informó Juan Miguel Arias Soto.

El director general del Isspe explicó que buscan que los elementos cuenten con vocación en materia de seguridad pública y precisó que la convocatoria va dirigida a los interesados en sumarse en las filas de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal (PM) de varios municipios.

“Hoy más que nunca los policías requieren los conocimientos, estrategias y de una formación de inteligencia policial que los lleve a acertar una mejor planeación de operativos tan necesarios para hacerle frente a los problemas que se les presentan”, opinó.

La indicación del secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, destacó Arias Soto, es fortalecer las áreas de capacitación, preparando los mejores profesionales de la seguridad pública.

El perfil de ingreso del aspirante a policía preventivo, comentó, deberá: tener preparatoria o bachillerato concluido, edad de 19 a 40 años, mexicano(a), sexo indistinto, contar con licencia de manejo, en caso de los hombres haber cumplido su Servicio Militar Nacional, presentar carta de no antecedentes penales, certificación aprobada y vigente del Centro de Evaluación y Control de Confianza.

Añadió que se está actualizando la convocatoria para el perfil de guardia y custodia del Sistema Estatal Penitenciario, que habrán de sumarse a los 13 Centros de Reinserción Social.

Describió que el perfil de custodio penitenciario deberá ser ciudadano mexicano, gozar de buena salud física y mental, contar con estudios mínimos de bachillerato (concluido o equivalente), sexo indistinto, edad de 19 a 35 años, presentar y aprobar las evaluaciones de control de confianza, cartilla militar, saber conducir vehículos automotores y ser de notoria buena conducta.

El Isspe, expresó, cuenta con una capacidad para hospedar y alimentar a 650 cadetes, con áreas de capacitación totalmente rehabilitadas para albergar a los mejores perfiles que ingresen a recibir su capacitación.

Arias Soto reveló que el reto para el 2020 es que el Instituto se convierta en una universidad, para septiembre próximo se estarán iniciando dos licenciaturas: en Administración de Seguridad Pública y Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana.

Para más información los aspirantes pueden comunicarse al teléfono (662) 690 37 00 de 8:00 a 14:00 horas, así como acudir a las instalaciones del Isspe, ubicado en carretera a Guaymas kilometro 3.5 colonia Y Griega en Hermosillo, Sonora.