Inicio Estatal Exhiben a 5 gasolineras de Sonora como las más careras… 2 son...

Exhiben a 5 gasolineras de Sonora como las más careras… 2 son de Guaymas

96

Ciudad de México.- Como cada lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield dio a conocer el quién es quién el precio de las gasolinas, donde de nueva cuenta cinco gasolineras de Sonora salieron en la lista de las que venden el litro de Diésel más caro en el país.

De acuerdo con el funcionario, la gasolina regular más cara se vendió en Zacapu, Michoacán a $22.88 y el precio menor se encontró en Centro, Tabasco a $17.76.

En cuanto a la gasolina Premium el precio con mayor margen fue de $23.19 en Ahome, Sinaloa y el más económico $19.12 nuevamente en Centro, Tabasco.

En Diésel el precio más caro se registró en Ahome, Sinaloa, a $22.22 y el más económico a $19.38 en Macuspana, Tabasco.

CINCO ESTACIONES GASOLINERAS DE SONORA

Donde cinco estaciones de Sonora aparecieron en la lista de las más careras en la venta de Diésel, como fue una de Hermosillo con la razón social Corporativo Enervision, la cual ocupa el cuarto sitio al vender el litro a 21.99 pesos y tener una ganancia de 3.60 pesos por litros; mientras que en el séptimo sitio una gasolinera de Imuris denominada Nogales Energéticos, situada en Héctor Lizarraga, vendió 21.72 pesos el litro y obtuvo una ganacia de 3.36; en el octavo sitio Guaymas no se quedó atrás, pues la gasolinera ubicada en sobre la carretera internacional en el poblado de Vícam, vendió el litro en 21.69 y tuvo una ganacia de 3.29; en el noveno puesto Cajeme con la estación Bellas Artes Gasolinera, situada en Avenida Jacinto López, tuvo a la venta el litró de Diésel en 21.66 pesos, con una ganacia de 3.32 pesos por litro y para finalizar Guaymas ocupa el décimo sitio con la estación Grupo Enermar, ubicada en carretera internacional, justo frente a maquillas Roca Fuerte, con un precio al público de 21.50, obteniendo una ganancia de 3.56 pesos por litros.

Al señalar las marcas, Sheffield sostuvo que las más caras siguen siendo Chevron, RedCo y Arco mientras que las económicas vuelver a ser Orsan y Lagas.

La verificación de las 125 gasolineras, el titular de Profeco dijo que tres no se dejaron verificar y fueron en los estados de Veracruz, Sinaloa y Guerrero.

Para el Gas LP, señaló que en tanques estacionarios el precio más alto fue en Chihuahua, Chihuahua a $19.99 y el más barato en el Estado de México a $7.30.

En cuanto a los cilindros, el más elevado nuevamente fue en Chihuahua, Chihuahua a $20.35 y el más económico en Saltillo, Coahuila a $13.79.

Sheffield detalló que desde que se anunció la aplicación Litro por Litro se han registrado 41 mil descargas en sistema Android y dijo que se espera que Apple lo apruebe para su descarga.

“Hemos recibido 174 denuncias por medio de la app, 47% sobre estaciones que no dan litro, 9% que no había coincidencia del lugar donde estaban al que anunciaban, 7% limitaba la venta de combustible y 6% aumentaban injustificadamente los precios”, especificó.