Inicio Seguridad Hasta el agua se roban en Guaymas; la hurtan en El Dorado

Hasta el agua se roban en Guaymas; la hurtan en El Dorado

92

Guaymas, Sonora.- Cual preciado recurso que es, ante la escasez que se vive del mismo, ahora hasta el agua se están robando en este puerto, como le ocurrió hace días a dos vecinos del fraccionamiento ‘El Dorado’, a los que les vaciaron los tinacos.

Así lo denunció el señor José Cifuentes, vecino del mencionado fraccionamiento, al que personas hasta el momento desconocidas lo dejaron, junto con su familia, sin agua.

Citó que al igual que su esposa, gran parte del día se encuentra fuera de casa debido a que trabajan, y a su hijo lo dejan con un familiar, situación que seguramente aprovecharon el o los ladrones de agua para hacer de las suyas y llevarse el preciado recurso.

Narró que un día por la tarde llegaron a casa, y al querer bañarse no salió ni una sola gota de la regadera, por lo que verificó el nivel del tinaco que tiene, con capacidad para 1,100 litros.

Pero cuál fue su sorpresa que no tenía nada, estaba vacío, cuando por la mañana que salieron a trabajar el tinaco se encontraba a la mitad de su capacidad, lo que les dio confianza que les alcanzaría hasta el siguiente día, cuando llega el suministro con el tandeo.

Comenta que al revisar el área se percató de unas rodadas de vehículo y huellas de zapatos en el área, lo que hace suponer que les robaron el agua.

Señala que lo mismo le ocurrió a una vecina, por lo que ahora debieron de hacer algunos arreglos en la toma domiciliaria para evitar que nuevamente se la hurten, lo que obviamente les representó un gasto, aparte de pagar un precio alto por la poca agua que les abastecen dos veces a la semana.