Inicio Portada Invaden mosquitos colonias en Empalme; piden fumigación

Invaden mosquitos colonias en Empalme; piden fumigación

132

Empalme, Sonora.- Prácticamente toda la ciudad de Empalme se encuentra invadida de los molestos mosquitos, solo que en unas más que en otras, y los ciudadanos piden a la Secretaría de Salud que implemente de manera urgente una campaña de fumigación para combatirlos.

A través de las radiodifusoras y las redes sociales la gente se queja de la alta presencia de moscos, situación que se ha hecho más patente durante la última semana, cuando la densidad del insecto se ha incrementado.

Sectores como el Kilómetro Dos, Bellavista, Pesqueira, Pitic, Ronaldo Camacho, Moderna Norte, Juárez, Oriente, Ortiz Rubio, Libertad, Jordan, Guadalupe, Infonavit Bahía del Sol, Sahuaral, Infonavit Guadalupe, Prado Bonito, Villa Dorada y otros más, están invadidos del molesto insecto.

Y a decir de los vecinos, lo peor seguramente está por venir, porque cuando se registren las primeras lluvias sin lugar a dudas el problema se va a agravar, aumentando con ello la posibilidad que proliferen enfermedades como el dengue, zika y chicungunya.

Es por eso que los ciudadanos hacen un urgente llamado a las autoridades de salud para que implementen una campaña de fumigación en toda la ciudad y aminorar el problema.