Inicio Portada Aplazan pago a ex ferrocarrileros; bloquearían de nuevo las vías

Aplazan pago a ex ferrocarrileros; bloquearían de nuevo las vías

115

Empalme, Sonora.- Los trabajadores ferrocarrileros que el pasado mes de junio bloquearon las vías del ferrocarril en protesta porque no les pagan demanda de un laudo que tienen a favor, analizan nuevamente la posibilidad de bloquear las paralelas, porque a pesar de compromiso de pago, es hora que no lo reciben.

Tras el bloqueo, que permaneció del 19 al 21 de julio, en el sector Kilómetro Dos, bajo el puente elevado, y por intervención del Gobierno del Estado, se entabló mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México, en donde el 5 de julio se llegó al acuerdo del pago de las pensiones jubilatorias (que se demandan) a partir del mes de julio.

El licenciado Martín Ricardo Millanes Gaxiola, abogado defensor de los ex ferrocarrileros, dijo que otro acuerdo fue la elaboración de un convenio para el pago de la totalidad de los puntos, que incluye retroactivo de pensión, entre otros aspectos contenidos en el laudo.

Sin embargo, a la fecha no han cumplido, y ahora el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) argumenta que no están autorizados para pagar, y que hasta el 30 de julio, por lo menos, les otorgarían la ‘suficiencia presupuestaria’ para realizar un pago parcial y celebrar el convenio.

Ante esa situación, el abogado Millanes convocó a reunión a los demandantes para determinar los pasos a seguir ante esta situación, y acordaron esperar al 30 de julio para el pago parcial, y propuesta para los pagos parciales posteriores.

De lo contrario, si no hay tal, entonces se irán de nuevo al bloqueo de vías en puntos estratégicos en Sonora.