Inicio Seguridad Detienen a multi-ladrón de viviendas en Ciudad Obregon

Detienen a multi-ladrón de viviendas en Ciudad Obregon

96

– Adalberto “N.” fue víctima de robo y decidió no interponer la denuncia; unas horas después volvió a ver afectado su patrimonio y solicitó justicia ante la Fiscalía, logrando recuperar sus pertenencias.

– Después de una minuciosa labor de investigación, la Célula contra el Delito de Robo a Casa Habitación, conformada por elementos de la policia municipal de Cajeme y de la FGJE, se logró identificar como el presunto responsable a Carlos Agustín “N.”.

-Carlos Agustín “N.”, “El Tingas”, cuenta con varias carpetas de investigación por el delito de robo en el sector de la colonia Los Ángeles, por ello quedó en prisión preventiva.

Ciudad Obregón, Sonora.- Carlos Agustín “N.”, “El Tingas”, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva, después de que un vecino de la colonia Los Ángeles decidiera denunciarlo ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Al sujeto se le formuló imputación por el delito de robo con violencia en las cosas, en casa habitación y robo por dos o más personas, en casa habitación en concurso real del delito.

Integrantes de la Célula de Investigación contra el Delito de Robo a Casa Habitación de la FGJE realizaron las indagatorias para dar con el presunto responsable de los ilícitos.

El 10 de abril de este año, Adalberto “N.” salió de su domicilio para ir a laborar, al regresar por la tarde se percató que habían violentado la protección de la ventana de una recámara.

Al ingresar se percató que le hacía falta un ventilador y herramienta varia, pero optó por dejarlo así y no interponer denuncia alguna a pesar de ser víctima de robo.

Para el siguiente día volvió a su rutina y de nuevo, al regresar, miró que otra vez se habían introducido a la vivienda de la misma manera para sufrir otro atraco.

Pero esta vez fueron más artículos los que sustrajeron con violencia, por lo que ahora sí fue a la Fiscalía General de Justicia a denunciar los hechos.

Una vez que la Célula de Investigación contra el Delito de Robo a Casa Habitación, tuvo conocimiento de los hechos, inició con una minuciosa labor de investigación tanto de campo como científica.

Lograron recabar diversas entrevistas a testigos, diligencias de reconocimiento de persona por fotografía, de objetos, inspecciones oculares, recuperando objetos materia del delito, hasta lograr establecer la identidad del probable responsable.

Se obtuvo el libramiento de una orden de aprehensión en contra de Carlos Agustín “N.”, “El Tingas”, quien tiene varias carpetas por el mismo delito en el sector de Los Ángeles. El imputado quedó en prisión preventiva.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora exhorta a denunciar los hechos delictivos y confiar en que se darán resultados.