Inicio Portada Exitosa inauguración del XVI Festival Mar Bermejo

Exitosa inauguración del XVI Festival Mar Bermejo

87

Guaymas, Sonora.- Con la inauguración de la Ruta del Arte, además de un concierto de la Orquesta Filarmónica Fray Ivo Toneck, esta noche inició exitosamente el Festival Mar Bermejo 2019, mismo que honra a los héroes del 13 de julio.

Acompañada de funcionarios municipales y del mismo Fray Ivo Toneck, la alcaldesa Sara Valle Dessens se encargó de reconocer a los artistas locales que hacen posible la Ruta del Arte, además de que encabezó el tradicional corte de listón.

“Me siento muy contenta y orgullosa de que se promueva la cultura en nuevas generaciones, ya son 16 años en los que se realiza de manera ininterrumpida el Festival Mar Bermejo, es ya nuestra tradición como guaymenses”, exclamó Valle Dessens.

Dentro de las festividades habrá diversidad de talento, tanto en música, danza, teatro, cine, pintura, literatura, conferencias, talleres y clínicas especializadas, así como la inclusión por primera vez de la etnia Yaqui. En total son más de 500 artistas los que formarán parte del Festival Mar Bermejo 2019.

Presentes en el evento estuvieron la Tesorera Municipal, Célida Botello Navarro: Secretaria del Ayuntamiento, Jazmín Gómez Lizárraga; Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Brenda Barajas; Director de la Casa de la Cultura, Juan Carlos Casazus, entre otros funcionarios municipales.