Inicio Portada Ordena AMLO actuar sobre derrame de ácido sulfúrico en Guaymas

Ordena AMLO actuar sobre derrame de ácido sulfúrico en Guaymas

123

Ciudad de México.- En un espacio de su habitual conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya tiene conocimiento del caso de derrame de ácido sulfúrico de las instalaciones que el Grupo México tiene en la zona portuaria de Guaymas, Sonora, por lo que la Semarnat actuará en consecuencia.

El caso se registró al mediodía del martes cuando “tronó” la tubería destinada al embarque de este peligroso químico y – según el decir de la empresa – fueron unos tres mil litros derramados al mar, aunque fuentes confiables aseguran que pudieron ser hasta 40 mil litros, con la consecuente afectación al ecosistema.

A pregunta expresa de un reportero sobre este nuevo hecho en las instalaciones del Grupo México, al mandatario mexicano de inmediato contestó:

“Sí, tengo la información de este derrame en Guaymas, va intervenir la Secretaría de Medio Ambiente para atender este caso, para evaluar los daños; es un hecho que sí hubo el derrame; esta es la información que tengo y se va a actuar”, manifestó el mandatario mexicano en Palacio Nacional.

Según los reportes de Metalúrgica de Cobre, S.A. de C.V, subsidiaria de Grupo México, y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), el siniestro se registró entre las dos y tres de la tarde de este martes en la Terminal Marítima de Guaymas, que se encuentra bajo la vigilancia federal de la Administración Portuaria Integral (API).