Inicio Portada Problema de desabasto de agua se prolongará dos meses en Empalme

Problema de desabasto de agua se prolongará dos meses en Empalme

65

Empalme, Sonora.- El problema de desabasto de agua potable que se vive en esta ciudad de Empalme desde el pasado mes de abril, de Semana Santa, se va a prolongar entre mes y medio y dos meses más, debido a graves problemas técnicos en uno de los pozos de abastecimiento de la zona de Maytorena.

Según información proporcionada por una fuente cercana a la Comisión Estatal del Agua (CEA), el problema es con el pozo número 12 de Maytorena, que abastece a Empalme, que registra severos daños en su ademe y otras áreas del equipo.

Dijo el informante que la situación estriba en que no se le puede aplicar presión para bombear agua, porque de hacerlo se corre el riesgo que colapse y el problema se agrave, con un enorme derrame del vital recurso.

Señala que la solución y alternativa más viable es la perforación de otro pozo, por lo que se trabaja ya en la gestión de los recursos para dar inicio a los trabajos, los que quedarían terminados en un lapso no mayor a dos meses.

Lo anterior, en el entendido que los recursos ya estén autorizados y se empiece a trabajar en la cuestión técnica a la brevedad posible, por lo que en tanto el problema de desabasto de agua potable en la ciudad va a perdurar prácticamente durante todo el verano.