¡TOME PRECAUCIONES! Guaymenses tendrán problemas de agua por al menos 30 días

Compartir
¡TOME PRECAUCIONES! Guaymenses tendrán problemas de agua por al menos 30 días.

Guaymas, Sonora.- Tres pozos de la Captación Río Yaqui que suministran agua al puerto de Guaymas quedaron fuera de servicio lo que provocará afectaciones en el abastecimiento de agua en el puerto.

La salida de los pozos 2, 3 y 6 reducirá la llegada del recurso a la ciudad hasta en 80 litros por segundo, aunado a la gran demanda que se vive actualmente por las altas temperaturas de la temporada.

Se estima que el pozo 2 quede fuera de servicio al menos 20 días, el pozo 6 por 45 y se trabajará a marchas forzadas para que en un plazo máximo de 15 días, entre nuevamente en operación el pozo 3.

Así mismo, la CEA trabaja ya en la recuperación del pozo 7 que vendrá a aportar de manera inmediata 60 litros por segundo ayudando en el abastecimiento en el puerto.

El programa de tandeos se está tratando de respetar a lo posible, sin embargo, se hacen cambios repentinos con el objetivo de apoyar colonias donde se es más necesario el servicio de agua.

Debido a problemas técnicos, altas temperaturas que aumentan la demanda en el consumo de agua, lluvias y problemas de energía eléctrica que se presentan, se solicita a la población adoptar de manera importante una mayor cultura del agua y evitar desperdicios en el uso diario.

La CEA seguirá trabajando en recuperar mayor abastecimiento de agua para la ciudad y las acciones a tomar ya están en operación.

En casos de extrema urgencia, se estará ofreciendo apoyo de agua en pipas, sobre todo, tratándose de hospitales o planteles educativos que pudieran estar funcionando en el periodo vacacional.

ATENTAMENTE
COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA