Inicio Nacional ¡Aguas! Hombre que embaracen a una mujer y la abandone recibiría 6...

¡Aguas! Hombre que embaracen a una mujer y la abandone recibiría 6 años de cárcel

87

Jalisco.- Los hombres que embaracen a una mujer y la abandonen podrían ir a la cárcel. Lo anterior es una propuesta presentada ante el Congreso de Jalisco por la diputada local Ana Patricia Meza.

En dicha propuesta la diputada piden que los hombres que abandonen a la mujer que embaracen sea castigados con seis años de prisión, además de una multa de hasta 40 mil pesos.

La propuesta de la diputada por la bancada Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió reformar el Código Penal del Estado que, de ser avalado por el pleno, establecería como delito dejar a una mujer embarazada y no responsabilizarse de prestar asistencia y alimentos.

“A la persona que embarace a una mujer y sin causa justificada incumpla con la obligación de prestar asistencia y dar alimentos, se le impondrá pena de nueve meses a seis años de prisión, y multa de 150 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización», señala la reforma propuesta por la diputada.

La morenista justifica la propuesta al señalar que en la actualidad son altas las cifras las mujeres embarazadas que no cuentan con el apoyo de su pareja sentimental.

“Esta situación las coloca en un estado de alta vulnerabilidad, indefensión e insolvencia para afrontar las múltiples necesidades que se presentan durante la gestación, la cual se prolonga hasta el nacimiento, la crianza, y el cuidado de los hijos», dijo Meza.

Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en México, hasta el 2014, 33 de de cada 100 mujeres son madres solteras.