Inicio Portada Marinos detuvieron a 8 hombres con droga en el presunto ‘tiradero’ del...

Marinos detuvieron a 8 hombres con droga en el presunto ‘tiradero’ del Paralelo 38

84

Guaymas, Sonora.- Como resultado del enorme operativo policiaco-militar, desarrollado en la zona del tristemente célebre Paralelo 38, la tarde de ayer jueves, donde se detuvieron alrededor de 40 personas, la mayoría por faltas administrativas, y solo 8 de ellas se logró vincularlas a proceso, con la solicitud de prisión preventiva.

Estas personas, de apodos “El Chino”, “El Chapo”, “El Negro”, “El Güero” , “El Pecas”, «El Flaco» y dos más que no se pudo obtener su alias, mucho menos sus identidades tras el hermetismo con el que se manejó las detenciones, ya fueron trasladados a entrevista judicial en las agencias del Ministerio Público, en medio de un amplio dispositivo de seguridad.

Como se informó con oportunidad, a partir de las cinco de la tarde de ayer, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, apoyados por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de inteligencia de la Guardia Nacional, arribaron al Paralelo 38 desde varios puntos, cerraron todos los accesos desde las calles 16 a la 18, así como de las avenidas 11 a la Abelardo L. Rodríguez.

De esta manera iniciaron una revisión de las personas que deambulaban por la zona y detectaron a presuntos “tiradores” de drogas, a quienes se les aseguraron porciones de “crystal” y cocaína, y se iniciaron los arrestos.

Hubo que documentar a las personas descubiertas en actos ilícitos, para así presentarlas ante el Ministerio Público e iniciar con ello el procedimiento penal correspondiente.

El resto de los detenidos, de carácter administrativo, fueron llevados al Centro de Detención Municipal e ingresados al mismo, para las sanciones económicas respectivas.