Inicio Estatal Se espera un fin de semana caluroso pero con lluvias en Sonora

Se espera un fin de semana caluroso pero con lluvias en Sonora

110

Hermosillo, Sonora.- Para este fin de semana, casi todo el territorio sonorense recibirá lluvias de ligeras a moderadas y con ello a su vez, disminuir un poco los valores altos en las temperaturas, resaltó Gilberto Lagarda Vázquez.

El Especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), señaló que actualmente a la entidad la afecta un canal de baja presión y que esta sobre el noroeste del país y ello será lo que provocará que haya lluvias en la mayor parte del estado al menos hasta este domingo.

“En la parte serrana es donde esperamos las cantidades de lluvia más importantes y también en ciudades como Hermosillo, Ciudad Obregón, Guaymas, Navojoa, tienen posibilidades de un 40 a un 60 por ciento de que se presenten algunas lluvias de ligeras a moderadas en esas regiones, además que este aumento de nublados y lluvias va a ayudar a bajar ligeramente las temperaturas en unos dos grados en promedio”, dijo.

Abundó, que con estas lluvias de fin de semana, también se van a presentar algunas tormentas eléctricas principalmente en regiones del centro, sur y oriente de Sonora, además que habrá rachas de vientos de entre los 40 a los 60 kilómetros por hora.

Por ultimo Gilberto Lagarda mencionó, que estas condiciones de lluvias para casi todo Sonora en este fin de semana, pueden continuar hasta el inicio de la siguiente y con ello contribuyendo para que las máximas se mantengan en promedio de los 40 grados centígrados.