Inicio Portada Localizan enorme ‘Caguama’ muerta en playa de San Carlos

Localizan enorme ‘Caguama’ muerta en playa de San Carlos

153

San Carlos Nuevo Guaymas.- La tarde de este viernes varios bañistas que acudieron a la playa San Francisco de este destino turístico, encontraron una gran tortuga marina sin vida, la cual fue arrastrada por el oleaje hasta la orilla, por lo que tras recibir el reporte de inmediato acudimos al sitio.

Al arribar confirmamos que efectivamente era una tortuga marina, de las conocidas como ‘Caguamas’, la cual pues lamentablemente estaba muerta, como es del dominio público es un especie en peligro de extinción y cabe recalcar que era de gran tamaño ya casi alcanzaba el metro de largo.

Tras confirmar el hallazgo quisimos contactar a personas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pero al ser fin de semana no tuvimos éxito, por lo que en estos momentos se ignoran cuales fueron las causas de su muerte y ya serán especialistas quienes las determinen.

Durante la transmisión en vivo que hicimos desde el lugar del hallazgo, varios guaymenses comentaron que las causas podrían derivarse de la fuga de ácido sulfúrico en la Bahía de Guaymas por parte de Grupo México, pero esa tarea ya será de los expertos en ese tema determinar la veracidad de las suposiciones.

https://www.facebook.com/opinionsonora/videos/2434421480112437/