Inicio Nacional Presidente Municipal de Colima presuntamente atacó a golpes a su esposa

Presidente Municipal de Colima presuntamente atacó a golpes a su esposa

84

Colima.- El presidente municipal de Armería, Colima, Salvador Bueno Arceo, es investigado por la Fiscalía General del Estado por presuntamente golpear a su esposa, Silvia Saucedo Rivera.

En un video que circula en redes, se muestra a la mujer trasladarse a un hospital supuestamente para recibir atención médica, en el municipio vecino de Tecomán.

Por este hecho, la agencia del Ministerio Público ordenó medidas de protección en favor de la mujer antes la indagatoria iniciada por el delito de violencia intrafamiliar en contra del edil por la coalición Morena-PT-PES.

Las medidas de protección incluyen la prohibición al denunciado de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima o personas relacionadas con ella, según detalló Notimex.

Aunque la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Armería había emitido un comunicado sobre la situación, fue borrado momentos después.

«La presunta pelea que se dio del presidente municipal, Salvador Bueno Arceo, con su esposa Silvia Saucedo, no sucedió como lo informan […] La discusión se dio como en muchas ocasiones se suelen dar en cualquier discusión de pareja. El munícipe aclaró que los asuntos y problemas familiares se arreglan en casa y que lo sucedido no trascendió más allá como varios medios de comunicación lo habían manejado», se leía en la circular.

De acuerdo a Notimex, el alcalde habría agredido a su cónyuge con el puño y con la cacha de una pistola al interior de su domicilio.

Al respecto, las legisladoras locales, exhortaron a la Fiscalía a indagar el caso, y de comprobarse el delito, imponer una sanción justa y la reparación del daño correspondiente.

También, la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de diputados señaló en un comunicado: «Avalamos el exhorto presentado para exigir el esclarecimiento y justicia hasta las últimas consecuencias en el caso de la denuncia por violencia de género interpuesta en contra de Salvador Bueno», detalló.

Por su parte, la bancada de Morena aseguró que en caso de que se compruebe los actos de agresión, «se aplicará la ley con todo rigor».

«En Morena asumimos principios feministas, siempre nos hemos pronunciado a favor de que las mujeres puedan ejercer plenamente todos sus derechos y reprobamos toda violencia ejercida en contra de ellas, en cualquier ámbito de la vida en donde se ejerza», expresó.

Silvia Saucedo Rivera es la actual presidenta del sistema nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Armería, Colima.