VIDEO: Enfermeras promueven lactancia materna al ritmo de baile y se vuelven viral

Compartir

Ciudad de México.- Personal del del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron una campaña en pro de la lactancia materna que se ha vuelto viral en redes sociales gracias a “el baile de la chichi”, una pieza que adapta la letra del popular éxito “Despacito”, de Luis Fonsi, con la que buscan concientizar acerca de la importancia de esta práctica.

La grabación que se ha vuelto viral en redes sociales muestra a enfermeras, médicos, personal de una clínica del IMSS y una botarga que aparenta ser un seno, ejecutando una coreografía en la explanada de una unidad médica.

En el audio del material se puede escuchar una versión del éxito “Despacito”, del cantante puertorriqueño Luis Fonsi, cuya letra fue modificada para incluir un mensaje que busque concientizar acerca de los beneficios de alimentar a los recién nacidos con leche materna.

“Diez-pa-si-tos, al recién nacido pecho de chiquito, capacítate mami poco a poquito para que esté yo grande y sanito”, es parte de la letra de esta versión.

Médicos, enfermeras y personal de la clínica participaron en la realización de este material, el cual ha sido compartido casi seis mil veces en Facebook, además de acumular casi dos mil reacciones.

Dicho video fue bautizado en redes sociales como “el baile de la chichi” debido a que en la coreografía participa una persona que porta una botarga que aparenta se un seno.

Hasta el momento, se desconoce la unidad médica en la que se llevó a cabo esta presentación, y tampoco se sabe si forma parte de alguna campaña oficial de concientización impulsada por el IMSS.

Comentarios