Destaca Netflix el taco de carne asada sonorense

Compartir

Ciudad de México.- El pasado viernes, la plataforma Netflix lanzó “Las crónicas del taco”, serie documental producida por Canana & Gloria Content, que en total son seis capítulos sobre los exquisitos tacos más representativos que existen en México: Pastor, carnitas, canasta, asada, barbacoa y guisado.

Es justo en el episodio 4 donde se explica que la carne asada es justo el complemento ideal para la reina del taco: La tortilla.

En este capítulo se brinda espacio especial desde las formas de crianza del ganado en Sonora, el tipo de alimentación y otros, que hacen que el sabor de su carne sea inigualable
Es un plato inigualable en Sonora, pero que alcanza el mercado de comensales de Los Angeles, California, con tortillas de harina recién hechas y una salsa, picosa de preferencia.


Incluso hay quienes aseguran que el taco de carne asada por la calle empieza, y que mejor lugar que la carreta.

Para el chef Eloy Elur: “Un taco de carne asada es la mejor tortilla de harina, gordita, con su carne gruesa”. “Un taco de carne asada sabe a gloria, sabe a casa, sabe a familia, sabe a amigos, sabe a peda, es todo, güey”, comenta.