Inicio Nacional Nada de influyentismos en caso de derrame del Grupo México: AMLO

Nada de influyentismos en caso de derrame del Grupo México: AMLO

65

Ciudad de México.- Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que espera recibir el informe detallado de las autoridades ambientales sobre el caso de derrame de ácido sulfúrico registrado la tarde del martes anterior en el puerto de Guaymas, Sonora, químico que terminó en aguas del Mar de Cortés.

N su acostumbrada conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano explicó que así conocerá a detalle el caso de los tres mil litros de ácido sulfúrico que se vertieron al mar de las instalaciones del Grupo México, y de las consecuencias legales, aseguró que “no habrá influyentismos; se va aplicar la ley sin consideraciones de ninguna índole”.

“Hoy voy a tener el informe de la Secretaría de Medio Ambiente y sí intervino la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para cuantificar daños y tomar las decisiones de conformidad con la ley. Lo que puedo adelantar es que no hay influyentismo y se va aplicar la ley sin consideraciones de ninguna índole”.

El presidente López Obrador agregó que “si se cometen daños, se tiene que reparar daños y se tiene que castigar a los responsables… ¿Se acuerdan cómo era antes? Ya no es así, ahora se va a respetar la ley, lo que he venido diciendo, el estado de derecho… no estado faccioso al servicio de un grupo”, advirtió.

También dijo que se va a revisar el estatus que guarda actualmente el derrame de alrededor de 40 mil metros cúbicos de metales pesados de las instalaciones de la mina Buenavista del Cobre, también propiedad del Grupo México, en el Río Sonora.