Inicio Mundo Niña de 2 años gana la batalla contra cáncer de ovario y...

Niña de 2 años gana la batalla contra cáncer de ovario y toca la campana de victoria

129

Estados Unidos.- Las causas del cáncer todavía siguen siendo un misterio para muchos médicos, especialmente cuando afectan a niños pequeños.

Lamentablemente, esta enfermedad no perdona a nadie ni siquiera a los niños. No obstante, muchas veces es esta una batalla que se puede superar, como pone de manifiesto la historia de McKenna Shea Xydias, una niña de sólo 2 años que logró vencer el raro tipo de cáncer de ovario que sufrió, escribe People.

La imagen puede contener: una o varias personas

McKenna fue diagnosticada con un extraño tipo de cáncer de ovario que los médicos no supieron identificar en un primer momento. Su pediatra al principio confundió los síntomas con problemas digestivos o gases.

Cuando la niña empezó a presentar problemas de salud y la llevaron al médico por la fiebre que sufría, su médico de cabecera sólo les dio algo para tratar la fiebre y calmar los supuestos gases.

Sin embargo, los síntomas no remitieron y finalmente los galenos le realizaron pruebas más serias. Tras hacerle una ecografía y varios exámenes más identificaron unas masas extrañas en el interior de su cuerpo.

La pequeña tenía varios tumores diseminados por su cuerpo, entre ellos uno alojado en el hígado y otro en el ovario derecho. Eran tumores malignos que debían ser extirpados y tratados.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

Durante una cirugía los médicos le extirparon un ovario y parte de su intestino delgado, luego la trataron con quimioterapia. La familia incluso abrió una página de Facebook dedicada a Kenni para que amigos y familiares pudieran hacer seguimiento de su lucha contra el cáncer.

Por suerte, las plegarias de todos dieron resultado y la niña respondió positivamente al tratamiento. Todos quedaron conmocionados al enterarse de que la niña lograra curarse de un cáncer tan agresivo. Finalmente, ella y su familia pudieron tocar la “campana” en el hospital, que simboliza su victoria contra esta terrible enfermedad.

¡Qué felicidad