Inicio Estatal Invitan a los empleados del IMSS a profesionalizarse en Enfermería

Invitan a los empleados del IMSS a profesionalizarse en Enfermería

112

• La carrera la podrán cursar en línea por lo que no se obstruirá el horario de trabajo.

• Es la décima generación de la Licenciatura bajo el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia, dividida en dos años y cuatro semestres.

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora reitera su compromiso por mejorar el nivel de sus empleados al abrir la convocatoria para las y los interesados en aprobar la Licenciatura en Enfermería en la que colaboran y avalan la Escuela de Enfermería del Centro Médico Nacional Siglo XXI y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Estamos difundiendo la convocatoria para el curso de la Licenciatura en Enfermería a aquellos trabajadores del IMSS con nivel profesional técnico, interesados en la profesionalización”. Los requisitos son cumplir dos años de experiencia como enfermeros generales, tener certificado de bachillerato y presentar su acta de nacimiento, dijo la directora de la Escuela de Enfermería del IMSS en Hermosillo, Ivonne Selene Torres Téllez.

Junto con Cruz Jaudiel Molina Valdez, coordinador de la convocatoria en la ciudad, señaló que los interesados llevarán a cabo la carrera en línea, por lo que no se obstruirá su horario de trabajo. Se tratará de la décima generación de la Licenciatura bajo el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), dividida en dos años y cuatro semestres, con prácticas becadas por el IMSS dentro de las instalaciones del Instituto o en la Unidad que le corresponde al estudiante.

El proceso de selección se logra después de generarse el registro en línea que concluye el 24 de julio, después se procede a participar en el curso “Programa de Apoyo a Ingresos a desarrollarse del 17 de septiembre al 9 de noviembre y después realizar el examen de selección que está fechado del 10 al 14 de febrero de 2020 y arrancar clases el 10 de agosto del próximo año.

Los interesados pueden acudir a la Escuela de Enfermería de Hermosillo, en avenida Ortiz Mena y Justo Sierra, Colonia Modelo, con teléfono 2156248, o la subsede correspondiente a su municipio para ser entrevistados y recibir los documentos que se solicitan, además de la valoración de su situación académica.

Además, se puede contactar a Cruz Jaudiel Molina Valdez, al teléfono 662-123-7117 o al correo electrónico [email protected] y [email protected], pero además utilizar la página www.educacionadistancia.eneo.unam.mx/aspirantes/2020