Inicio Portada Llevan comida y convivencia a niños del Rancho «San Humberto»

Llevan comida y convivencia a niños del Rancho «San Humberto»

102

Empalme.- Para conocer más de cerca las necesidades de esta institución, y hacer a la vez entrega de algunos apoyos, personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por su presidenta, señora Esperanza Val de Genesta, llevó a cabo una comida – convivencia en la casa hogar ‘Rancho del Niño San Humberto’.

Durante la convivencia, que duró algunas horas, DIF hizo entrega de despensas y material deportivo a la Casa Hogar, a la vez que se constató de algunas necesidades que se habrán de canalizar para darle una pronta respuesta.

La presidenta del organismo, señora Esperanza Val, se dijo emocionada y contenta de poder acudir al ‘Rancho del Niño San Humberto’ para convivir con los niños y jovencitos que residen en este lugar, con los que compartió momentos muy emotivos.

Manifestó que en la medida de las posibilidades el DIF va a seguir apoyando a la Casa Hogar, obviamente con el respaldo del Ayuntamiento, que encabeza el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, que ha mostrado la mejor disposición de ayudar en lo que se requiera a esta institución.

Con una gran ternura los pequeños se acercaron a la señora Val de Genesta, así como a quienes les acompañaban.

En la Casa Hogar ‘Rancho del Niño San Humberto’ están albergados un total de 26 niños y jovencitos, misma que está a cargo de la religiosa Angélica Corrales.

Acompañaron a la señora Esperanza la maestra Mayra Genesta Val, directora honorífica de DIF; Arlene Genesta Valenzuela, asistente de la presidenta de DIF; los regidores Manuel de Jesús García Salguero, Eva Alicia Ramos Arellano y Leticia Guadalupe Castro Rodríguez; María Victoria Figueroa, administradora de los mercados municipales; Bernardo Noé López, subprocurador para la Defensa del Menor y la Familia, entre otros.