Inicio Nacional Capturan al presunto asesino de Norberto Ronquillo

Capturan al presunto asesino de Norberto Ronquillo

87

México.- Uno de los presuntos asesinos del estudiante Norberto Ronquillo fue detenido por autoridades capitalinas y vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado.

De acuerdo con un boletín del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), un Juez de Control vinculó a proceso al individuo identificado mediante las iniciales DBC tras cumplir una orden de aprehensión.

Al hombre se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente, luego de que el Ministerio Público le imputara el secuestro del estudiante de la Universidad del Pedregal.

La detención del presunto asesino fue efectuada por policías de investigación el fin de semana, además la Procuraduría General de Justicia de la capital aún busca a otros dos involucrados en el secuestro y asesinato del estudiante de Mercadotecnia.

Se estableció un plazo de cuatro meses para cerrar la investigación complementaria relativa a la privación de libertad del estudiante universitario el pasado 4 de junio sobre la calle Arenal en la colonia Colinas del Bosque en la alcaldía Tlalpan.

Ronquillo Hernández fue hallado sin vida el 9 de junio de 2019 en la calle Prolongación y Avenida del Campo en la colonia Barrio de las Cruces de la alcaldía Xochimilco.

De manera extraoficial se ha informado que el presunto asesino y secuestrado de Norberto Ronquillo Hernández, sería su primo, identificado sólo como Daniel ’N’.

El sospechoso, de acuerdo con las primeras indagatorias, ya habría estado involucrado en el secuestro de otra persona en 2017 cercana a la familia paterna del estudiante fallecido, reporta El Universal.

La policía busca a otros dos involucrados prófugos, quienes pertenecerían al primer círculo del joven estudiante oriundo de Meoqui en Chihuahua.

Sin embargo, los padres de Norberto negaron cualquier parentesco con Daniel ’N’, además de informar que la PGJ de la Ciudad de México no les ha informado de manera formal sobre la detención del presunto responsable.