Inicio Portada Denuncian taxistas competencia desleal y contubernio de autoridad

Denuncian taxistas competencia desleal y contubernio de autoridad

91

Empalme, Sonora.- Trabajadores del volante, en la modalidad de taxis, denunciaron competencia desleal en esta ciudad de Empalme, y acusaron que en esta ilegalidad quienes incurren en ello cuentan con el amparo y complacencia de las autoridades del transporte en la entidad.

Así lo declaró el señor Jesús Montoya Foullet, presidente de Vigilancia de la Unión de Choferes de Automóviles de Alquiler, acción por la cual se han visto en la necesidad de interponer un amparo ante el Juzgado Decimotercero de Distrito en el Estado de Sonora, en contra de una resolución de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

Explicó que el problema aquí es con la concesión número P-01-0050EMP, a nombre de Elvia Rebeca Alva Delgado, pero que la tiene en arrendamiento a un tercero, misma que estaba asignada al sitio Issste, en la colonia Libertad.

Sin embargo, con una serie de artimañas y sin la anuencia de parte del Ayuntamiento de Empalme, la Dirección General el Transporte en el Estado, autorizó la reubicación de la anuencia a un sitio recién creado, al que se denomina ‘Michoacana’, ubicado en calle Niños Héroes y avenida Héroe de Nacozari.

Dijo que esa reubicación afecta a los sitios número 1 y al ‘Regis’, que se ubican en calle Niños Héroes y avenida Reforma, en donde laboran taxistas que cumple con todas las disposiciones de ley.

Señaló Jesús Montoya que ese taxi en mención es operado por Lucía Guerra, que si bien es cierto ella no es la del problema, pero ya ha ocasionado algunas situaciones en otros sitios en los que ha estado trabajando.

Además, esta persona ha acusado al dirigente de la Unión, José Manuel Leyva Wilson, de hostigarla y maltratarla, cuando la realidad es que el líder de la agrupación ni siquiera la conoce y nunca se le ha acercado siquiera, por lo que Lucía falta a la verdad en una denuncia pública que recientemente hizo.

Mencionó que esta persona trabaja de manera libre, como muchos otros que lo hacen en la ciudad, y que son los que ocasionan problemas, dado que son los que alteran tarifas, llevan a clientes a lugares indebidos, utilizan vocabulario inadecuado, su vestimenta no es la adecuada.