Inicio Seguridad Encuentran sana y salva a jovencita que estaba desaparecida en Etchojoa

Encuentran sana y salva a jovencita que estaba desaparecida en Etchojoa

87

Etchojoa, Sonora.- La tarde de este martes terminó el suplicio de una madre de familia, luego de que su menor hija apareció sana y salva en un domicilio de un ejido de Estación Don.

Se trata de la señora Francisca Vega Zacarías quien agradeció profundamente el apoyo que otorgó para la localización de su menor hija Samira Isamar Hernández Vega.

De 16 años, la adolescente estaba desaparecida desde el inicio de la tarde del domingo en que salió de su hogar hacia la carretera que va de Basconcobe a Huatabampo.

«Fueron las 48 horas más horribles de mi vida, porque además hubo gentes que trataron de extorsionarnos», comentó la angustiada madre.

Y agregó: «Gracias a Dios mi hija ya está en casa sana y salva, luego de que ella misma se comunicó vía telefónica al darse cuenta que la estábamos buscando a través de las redes sociales», afirmó la madre de familia.

«No sabemos cómo llegó al poblado 21 de marzo que pertenece a Estación Don, pero las autoridades investigarán todo».

Reiteró que lo más importante es que su menor hija está sana y salva, sin golpes o alteraciones en su cuerpo y su estado de salud es bueno.

Como oportunamente se informó, la adolescente salió de su casa a eso de las 13:00 horas del pasado domingo. Se dirigía a la referida carretera donde se vería con un amigo.

Y a partir de ese momento perdieron comunicación con ella, dijo la atribulada mujer, por lo que el lunes en la mañana acudieron ante autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para hacer la denuncia de su desaparición y en la tarde se emitió una Alerta Amber.

Una vez que la menor se contactó con la familia quedó desactivada la referida Alerta, a la vez que la angustiada madre de familia agradeció el respaldo de los lectores de Medios Obson que siempre estuvieron apoyándola hasta que logró dar con Samira Isamar.