Inicio Estatal «La violencia que se ha desatado no está en nuestras manos»: Diputada...

«La violencia que se ha desatado no está en nuestras manos»: Diputada Rosa María Mancha

75

Guaymas, Sonora.- La diputada Rosa María Mancha Ornelas, representante por el XIV Distrito, con cabecera en Empalme, se deslindó del problema de inseguridad que se vive en la región de Guaymas y Empalme, y dijo que “la violencia que se ha desatado sabemos que no está en nuestras manos darle la solución”.

Dijo que diariamente hay una reunión que se da en el Gobierno del Estado, “que está haciendo una mancuerna entre la Policía Municipal, la Policía Estatal y lo que es la Guardia Nacional; en ese contexto se está trabajando para que de manera coordinada, de manera organizada se pueda empezar a trabajar con la seguridad en Empalme, en Guaymas y en todo el Estado”.

Dijo que desde el Congreso del Estado “hice un pronunciamiento precisamente llamando a las autoridades nacionales”.

CRÉDITO: EL PORTAL DE LA NOTICIA

Sobre su opinión del trabajo del alcalde empalmense Miguel Francisco Genesta, dijo que “el presidente está trabajando y hasta el momento no ha necesitado de mi ayuda, porque en lo mínimo no ha habido ese acercamiento”.

Dijo que es la persona menos indicada para calificar el trabajo desarrollado por el presidente municipal de Empalme, “los ciudadanos son los más calificados para ello”.

Más adelante se contradijo al señalar que ha tenido algunos acercamientos con Genesta, “yo me refiero a que él no me ha buscado para ver qué es lo que se está haciendo; hemos estado en comunicación en algunos temas de la parte legislativa, como del nuevo presupuesto cuáles son las prioridades que tiene él, porque es necesario que haya una coyuntura tanto del presidente municipal como los diputados locales para ver cuáles son las prioridades”.