Inicio Estatal Llegan 40 patrullas a Hermosillo; unidades blindadas para jefes

Llegan 40 patrullas a Hermosillo; unidades blindadas para jefes

122

Hermosillo, Sonora.- Para garantizar su integridad física y estar en condiciones de tomar decisiones fuertes a la hora del combate a la delincuencia, los jefes policiacos de Hermosillo serán dotados de camionetas-patrullas blindadas para el desarrollo de sus funciones operativas en esta ciudad capital.

Este día, la alcaldesa Célida López Cárdenas hizo entrega de 40 patrullas nuevas, con el fin de mejorar la atención en materia de seguridad pública, en un esfuerzo económico del Ayuntamiento de Hermosillo.

La presidenta municipal mencionó que la actual administración que preside, con recursos propios, pudo hacer esa compra de 40 nuevas patrullas y con ello, alcanzar una flota al momento de 120 unidades que atienden todo el municipio.

“Estamos terminando de equipándonos de alguna manera para poder tener las herramientas mínimas necesarias, para estar con la suficiente presencia en las colonias que demanda la ciudad. Cuando nosotros iniciamos, hablábamos de la necesidad de tener al menos 120 unidades, de esta manera estamos ya cumpliendo con este objetivo y lo que sí es un hecho es que no podemos parar ahí, necesitamos llegar a 170 unidades al menos para que podamos tener esa respuesta que demandan los hermosillenses”, afirmó.

La alcaldesa de Hermosillo agregó que aunado a la compra de esas 40 nuevas patrullas, también adquirieron 7 camionetas para el mismo número de comandantes o jefes de zona y las cuales serán blindadas, así como también contarán con alta tecnología para el desempeño de sus funciones.

Sobre la situación de los elementos de la Guardia Nacional en Hermosillo, la alcaldesa mencionó que hasta el momento no se han tenido acercamientos sobre las líneas de trabajo a las cuales se abocarán en la capital sonorense, pero confió que ello cambie en los próximos días.

Finalmente externó que en su más reciente visita a la Ciudad de México, para acudir a una reunión del Consejo Nacional de Seguridad, se logró para Hermosillo realizar acciones sobre nuevas estrategias para mejorar el trabajo de los policías municipales, la búsqueda de recursos para la contratación de nuevos elementos y para el refugio Hacienda la Esperanza, que atiende a mujeres que han vivido episodios de violencia extrema y la clínica para rehabilitar a jóvenes adictos.