Inicio Estatal Reinstalarán a 39 maestros cesados con Reforma Educativa

Reinstalarán a 39 maestros cesados con Reforma Educativa

75

Hermosillo, Sonora.- El resolutivo que un juez dictó sobre el caso de los maestros cesados por oponerse a la Reforma Educativa está más que claro: “Reinstalarlos en el mismo puesto y en los mismos términos y condiciones que lo venían desempeñando hasta antes de la fractura de la relación laboral”; bajo estos términos, 39 maestros sonorenses regresarán a las aulas.

Los educadores sonorenses estaban acababan de cumplir tres años de haber sido separados de las aulas, por lo que ahora la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) deberá reinstalarlos para el ciclo escolar 2019-2020.

Además tendrá que cubrirles los salarios caídos y demás prestaciones, como aguinaldos, desde el momento de su suspensión el 15 de abril del 2019, junto con otros 14 mentores, que esperan también se resuelvan sus casos.

Marcela Zazueta, una de las integrante del movimiento magisterial, mencionó que el abogado Raymundo So Urquijo tomó la representación de este grupo de demandantes y apuró el proceso mediante un juicio de amparo, el cual un juez de Distrito resolvió a favor y así la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado emitió el resolutivo este 15 de julio.