Inicio Estatal Realizan la cuarta donación multiorgánica en Sonora y beneficia a 90 personas

Realizan la cuarta donación multiorgánica en Sonora y beneficia a 90 personas

87

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora concretó la cuarta donación multiorgánica de 2019 que beneficiará a más de 90 personas al procurarse hígado, riñones, córneas y huesos de un paciente de 42 años de edad que sufrió muerte cerebral y su familia donó los órganos.

El coordinador de Donación de Órganos del Hospital General de Zona (HGZ) número 14 en Hermosillo, Raúl Pereida León, dijo que la donación se canalizará a cuatro personas que serán atendidas en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Ciudad Obregón y una en Chihuahua.

“La familia aceptó donar el hígado, dos riñones, las dos córneas y el hueso de las extremidades, con eso se va a ayudar inicialmente a cinco personas y después cuando se procese el hueso se pueden ayudar hasta a 90 personas más”, declaró.

Pereida León afirmó que los riñones y el par de córneas serán trasplantados en la UMAE a cuatro pacientes y serán trasladados a Ciudad Obregón con los cuidados que marca y las normas de salud.

La donación contó con la labor de especialistas del HGZ número 14, además del Hospital Ángeles en Chihuahua, quienes confirmaron que el hígado se trasplantará a un bebé de ocho meses de edad, mientras que el Hospital Universitario de Monterrey se encargará de los huesos.